En la vida hay momentos que quedan grabados en nuestras mentes y son la vivencias de los nuestros, que con sus narraciones hacían que nos metiéramos como en un cuento de niños, imaginándonos los acontecimientos vividos y en nuestro caso, el viaje de los abuelos con su hija desde un país europeo a un país tan lejano como Chile, en América del Sur.
Oriana Cifuentes Suasso
Oriana y mi hija Mariela Orostegui Cifuentes
Felicitaciones a las dueñas del Hotel por haber restaurado este edificio patrimonial y colocarlo al servicio de la comunidad y turitas, mostrando su historia.
ResponderEliminarComentario de Sergio Prenafeta Jenkin
ResponderEliminarDel Hotel Plaza y sus recuerdos centenarios hay que destacar a un personaje memorable: Francisco Navarrete Enríquez, más conocido como "Panchito de los dioses". Tenía siempre un verso enamorado para cada mujer y todos sus piropos para sus dos protegidas, Fabiolita y Orianita Cifuentes
Comentario de Sergio Prenafeta Jenkin
ResponderEliminarDurante los años 50 el Hotel recibió a un cúmulo de estudiantes de la Oficina Alemania que siguieron sus cursos en el Liceo de Taltal: las hermanas Ruby y Lucy Elliot Vergara, Margarita Zamorano, Teresa y Ramiro Pasache, Inés y ürsula Leser Scheneider y los hermanos Cárdenas. Con todos ellos hicimos funciones en el Teatro Luna Park, ubicado al fondo del hotel, cerca de calle Prat. Y todo "al gratín".